Comentarios Recientes

0

La iglesia de Cristo y Rotary II


  • Francisco Angeles | 02-12-2020

En Rotary: “Ni se agradece ni se guarda rencor”, solo se  sirve con amor. (F.A. 2020)

Según la interpretación que he podido hacer en lo poco conocimiento que tengo sobre las Sagradas Escrituras y en particular sobre la Biblia y los evangelios de Jesucristo; es que Jesús fue hijo de María por obra y gracia del espíritu Santo y lo afirmo por mi fe en la resurrección del Señor, así como que Cristo es hijo de Dios  lo cual afirma el apóstol Juan en sus cartas, por lo que los cristianos practicantes creemos que existe un Dios Padre, un Dios hijo y el Espíritu Santo que se derrama en todo ser viviente tanto en el cielo como en la tierra.

Los profetas hablan y anuncian con alabanza la venida del hijo de Dios lo cual se confirma con la resurrección según el apóstol Pablo lo  hace a través de los testigos que conocieron y vivieron junto al Señor, los cuales le vieron nacer, crecer, desarrollarse, morir y sobre todo resucitar lo que nos afirma que Cristo está vivo…

Lo que se afirma al decir “Yo vine de Dios y he entrado como la luz al mundo por lo cual vine para que tengan vida en abundancia por lo que se puede afirmar que en verdad “Yo soy el camino, la verdad y la vida” y por ello él es el buen pastor quien entrega su vida por los necesitados y la justicia social.

La iglesia de Cristo en la tierra reconoce el mes de noviembre a la familia, por ser allí donde se educan los ciudadanos de las comunidades siendo la familia ideal la de la Nazaret formada por José, María y Jesús.

La educación se inicia y termina  en la familia y otra cosa es la formación que tiene que ver con el saber; por ello nos encontramos con persona que nunca fueron a la escuela y son educados/as, mientras otros con muy buena formación universitaria son unos verdaderos malos educados, lo cual impide su desarrollo social y profesional.

La iglesia de Cristo está abierta al bien social y sobre todo al servicio, por ello ha aceptado a Rotary desde su fundación en 1905 en EEUU y los Boy Scouts en 1907 en Inglaterra.

En los 33 años que llevo en Rotary y el Distrito 4060 y los 21 años que tuve en los Boy Scouts en La Vega en el grupo 10 de San Agustín y que me recuerda el himno “Con la fe en un mañana venturero y en el alma las ansias de B.P., nuestro grupo camina jubiloso al amparo del gran San Agustín”…vivencia juvenil, así como en España a la jefa y madre espiritual Carmen Mateo del Valle.

Volviendo a Rotary que dedica el mes de noviembre a la Fundación Rotaria la cual fue creada en 1917 con un fondo inicial de 26.50 dólares y que se fortaleció en el 1947 con la muerte del iluminado Paul Harris que pidió  que las flores que mandarían a su funeral  lo aportaran a la Fundación Rotaria para hacer el bien en el mundo, en el área de salud, educación y desarrollo social especialmente en suministrar agua potable a las comunidades necesitada.

Le agradezco a Dios, a Rotary  y al Distrito 4060 y sus pasados gobernadores sus aportes en  especial a su decano con más de 60 años en Rotary y a punto de cumplir 50 años de que fue gobernador histórico en el año rotario 1970-71 para quien pido un gran reconocimiento a su altura en Santiago; a los rotarios por haberme permitido ayudar junto a Miguel Ángel Núñez Ramìrez y mis padrinos Trigo Fondeur y Luis R. Bisonó  a  crear un fondo de casi 2 millones de pesos para becas y 3  mil dólares de ayuda para el mismo donados por doña Isabel Morel y sus hijas y porque no aquellos que me ayudaron en 2009 a buscar 250 mil dólares para llevar a 110 monjas del Cardenal Sanchas a España y Roma a la beatificación de su padre fundador y así como los que ayudaron a enviar en ese año rotario la primera ayuda humanitaria a Haití en el terremoto en un avión fletado de alimentos y ropas que consiguió prestado el CR de EEUU Charles Adams, la entrega se hizo como Rotary.

Así a quienes me ayudaron a formar el primer Rotary Club Mixto del Distrito 4060 el Santiago Norte en 1996-97, así como en mi año de presidente de un Club rotario en Santiago donde pude conseguir más de 3 millones de pesos para ayudar a varios CR que se enfermaron y el país pasaba por una crisis en especial gracias al HOMS que me ayudó con los enfermos y otras que me ayudaron a la publicación del libro “Rotary 40 años de Servicios Comunitarios” y ni hablar del tanque de agua en los Corozos de La Vega que hoy sigue funcionando después de 10 años para esa comunidad.

Por último agradezco a la iglesia de Cristo, la Fundación Rotaria y las 14 parejas que me permitieron ser parte del 1er. Rotary Club en Pareja del mundo por lo cual estoy eternamente agradecido por lo que seguiré apoyando desde la distancia por sentirme ser parte de algo que no viene de nosotros, sino del Señor y Paul Harris, por ello le pido humildad para no aceptar reconocimientos en vida y espero que mis familia e hijos tampoco lo reciban en mi nombre ya que nacimos para servir no para ser servido.

Le pido a mis amigos que  puedan donar una vacuna para salvar vida  de niños en el mundo bien a través mía o de cualquier Club Rotario del mundo o sus socios y la misma será triplicada por la Fundación rotaria de Bill y Belinda Gates, como lo hicieron en Santiago Popi Bermúdez, Don Eduardo León Jiménez, don Arsenio Ureña, Príamo Rodríguez,  doña Clara Henríquez y doña Isabel Morel, también  Pablo Grullòn de Moca, así como la Cooperativa La Altagracia y la Cooperativa Médica de Santiago como también lo hace  don Pepìn  Corripio en la Capital como otros “que han sabido dar de sí sin pensar en sí”, sabiendo “que se beneficia más el que mejor sirve”.

El autor es especialista en Psicología, Psiquiatría y Geriatría, univ. Complutense de Madrid y Hosp. Cabral y Báez de Santiago


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba