Comentarios Recientes

0

La moda de EEUU pide apoyo a Biden y se reivindica como "motor de empleo"


  • Agencia EFE | 21-01-2021

El sector de la moda estadounidense, gravemente golpeado por la pandemia del coronavirus, pidió el miércoles apoyo al recién investido presidente Joe Biden y se reivindicó como un "motor de empleo" nacional que contribuye 383.000 millones de dólares anuales a la economía del país.

"El negocio de la moda tiene una necesidad crítica de apoyo y hay razones para el optimismo en que Joe Biden entienda que es un motor para el empleo estadounidense", dijo en un comunicado Steven Kolb, el principal ejecutivo del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. (CFDA, por su sigla en inglés).

Kolb aseguró que tienen expectativas en la "promoción" de la moda estadounidense por parte de miembros de la Administración, como se ha visto hoy en la toma de posesión, en la que Biden vistió traje de chaqueta de Ralph Lauren y la vicepresidenta, Kamala Harris, piezas de Christopher John Rogers y Sergio Hudson. 

Más allá de eso, el CFDA, que agrupa a casi medio millar de firmas, aplaudió que Biden priorice un plan de estímulo de 1,9 billones de dólares y la vacunación de la población, que "deberían funcionar bien para la recuperación económica y los sectores de moda y minoristas, especialmente golpeados por la pandemia".

En ese sentido, los modistos pidieron al nuevo Gobierno ampliar los programas de ayuda contra la covid-19 para que muchas firmas aguanten; reducir los aranceles impuestos por la anterior administración y ofrecer incentivos fiscales a los diseñadores nacionales que quieren fabricar sus prendas en EE.UU.

"Se necesita una reforma inmigratoria que apoye una fuerza de trabajo robusta en el sector de la moda, desde trabajadores de fábricas hasta extranjeros que quieren establecer marcas en EE.UU. Nos alientan los planes para dar un camino a la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados y refugiados", agregó Kolb.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba