Comentarios Recientes

0

Lanzan primera aplicación de Telesalud


  • Redacción | 02-11-2020

Con la intención de transformar el sistema médico dominicano y brindar nuevas soluciones en tiempos de pandemia, lanzan al mercado dominicano Waitless como la primera app móvil de Telesalud de República Dominicana.

Esta aplicación móvil cuenta con funcionalidades como gestión de citas y turnos online, consultas virtuales, directorio online, recetas y estudios médicos en la nube, recordatorios automatizados entre otros, y fue desarrollada en cumplimiento con los más rigurosos estándares internacionales de seguridad de la información y bajo las últimas tendencias en diseño y experiencia de usuario.

La Telesalud (incluyendo la telemedicina), involucra la entrega de servicios de salud utilizando las TICs, específicamente cuando la distancia es un obstáculo para los servicios de la salud, y la Telemedicina según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es “el suministro de servicios de atención médica (en los que el distanciamiento constituye un factor crítico) realizado por profesionales de la salud que apelan a la tecnología y comunicación con el objeto de evaluar, diagnosticar, preconizar tratamientos y prevenir enfermedades con el fin de mejorar la salud de las personas y de las comunidades”.

Mientras que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) expone que la Telesalud es una forma segura y efectiva de evaluar los casos sospechosos de COVID-19 y de guiar el diagnóstico y el tratamiento del paciente, minimizando el riesgo de transmisión de la enfermedad.

La Telesalud también permite que muchos de los servicios clínicos claves continúen operando regularmente y sin interrupción en el transcurso de una emergencia de salud pública.

Hoy día la Telesalud se ha convertido una tendencia y necesidad global, por lo que en los últimos meses producto de la pandemia del COVID-19, países como Estados Unidos han invertido más de $200 millones de dólares exclusivamente para impulsar el uso e implementación de la Telesalud en su sistema de salud.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba