Comentarios Recientes

0

Mandiles de Esperanza llega a comunidades de Jarabacoa

Dalida Acosta Polanco, Jacqueline Tavarez y Maria Rueda Molto.

Ver galería

4 imágenes

Maribel Pichardo, Joselyn Diaz y Luisa Feliz.


  • Redacción | 14-04-2021

Al haber impactado más de cuatro bateyes en Barahona, Mandiles de Esperanza llega a otro destino y en esta ocasión es el Cibao. En esta nueva activación, iniciada por Jarabacoa, esta ruta gastronómica solidaria llega a las comunidades de Hato Viejo y Buena Vista con el respaldo de instituciones y organizaciones sin fines de lucro.

El acto inaugural fue realizado en la Escuela Técnica Hotelera Serranía, un centro de capacitación fundado en el 2008, a la fecha ha capacitado a 3,884 mujeres jóvenes de zonas rurales. Funciona como Centro Operativo del Sistema (COS) de INFOTEP, ofrece carreras técnicas, sus actividades se realizan en la sede de la Escuela, y además se ofrece docencia en comunidades rurales cuyos pobladores carecen de acceso a otros medios de capacitación.

Las jóvenes estudiantes fueron las responsables de preparar el sabroso menú que se entregó en las comunidades, que contó con productos locales frescos y con los nutrientes necesarios para brindar una comida balanceada. 

El acto inició a primera hora de la mañana con la presencia del señor Joselyn Díaz Alcalde de Buena Vista, quien manifestó sentirse muy alegre con esta iniciativa y brindó todo su respaldo para futuras activaciones.

Asimismo, la señora Maribel Pichardo directora general de la escuela, concluyó hablando sobre el objetivo de este centro de estudios y aplaudió la labor de Mandiles de Esperanza ya que va con los objetivos de esa institución. 

La señora Luisa Feliz fundadora de esta iniciativa se dirigió a las presentes y las motivó a que siempre estén actualizadas para trabajar con excelencia y puedan lograr más visibilidad de las mujeres en las cocinas. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba