Comentarios Recientes

0

Ponen en circulación libro “Introducción al Debate”


  • Redacción | 17-06-2020

El pasado 4 de junio del presente año se puso en circulación por medio virtual la obra “Introducción al Debate: Manual de Debate Competitivo Universitario”, de autoría de Rawill Guzmán. Este es un libro que se propone fortalecer la calidad del debate en la sociedad dominicana, la cual demanda cada vez más que se tengan discusiones sobre los principales temas de interés público. 

En esta obra se abordan los conceptos de interpretación del tema de debate, argumentación, contraargumentación, manejo del formato, oratoria y adjudicación. Todos estos son considerados como necesarios para poder intervenir en un debate competitivo con altura y calidad, para lo cual debe contarse con las habilidades de argumentar, persuadir y debatir. En palabras del autor: “Se ha buscado crear un manual que sirva para el aprendizaje autodidacta del debatiente, para así educar profesionales más tolerantes y críticos que, a su vez, promuevan una sociedad más consciente e inclusiva”.

Está especialmente dirigida al público universitario, pero puede ser utilizada por cualquier persona interesada en mejorar su capacidad de debatir. Actualmente se encuentra disponible por medio de las plataformas digitales de Amazon Kindle y Apple iBooks. 

El autor, Rawill Guzmán, es un joven abogado egresado de la PUCMM, institución en la cual es profesor de Oratoria, y realizó una maestría en Derecho en la Universidad Georgetown a través de la beca Fulbright.

Este ha venido practicando y promocionando el debate en la República Dominicana y América Latina desde hace ocho años. Fue miembro fundador de PUCMM Debate, representante dominicano ante el Campeonato Mundial de Debate en Español y campeón mundial de discursos en la edición de 2017 de esa competencia. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba