Comentarios Recientes

0

Programa internacional apoya proyecto dominicanos


  • Redacción | 30-11-2020

Para la República Dominicana la Cooperación Iberoamericana representa una herramienta de fortalecimiento institucional en los espacios temáticos de cultura, conocimiento y cohesión social de los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPA) que promueven el diálogo entre actores y reconocen el valor cultural. 

 La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel, informó que en la actualidad el país forma parte de 12 programas dentro de los espacios priorizados por los jefes y jefas de Estado y de Gobierno de Iberoamérica. Este órgano rector de los fondos no reembolsables se une a la celebración de la Semana de la Cooperación Iberoamericana del 24 al 29 de noviembre con el lema “Iberoamérica Coopera”.  

 En ese contexto, el ministerio indica que el Espacio Iberoamericano de Cohesión Social tiene cuatro programas: “Acceso a la justicia”, “Iberoamericano de seguridad vial”, sobre la “Situación de las personas adultas mayores, de discapacidad” y el “Plan iberoamericano de alfabetización y aprendizaje a lo largo de la vida 2015- 2021”. 

 También en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento hay dos programas, uno de “Ciencia y tecnología” y otro de “Propiedad industrial”. Asimismo, el Espacio Cultural Iberoamericano cuenta con tres programas que son: “Iberarchivos”, “Red de archivos diplomáticos” y “Desarrollo en apoyo a la construcción del espacio audiovisual iberoamericano (Ibermedia)”. 

 También hay dos programas transversales: el “Iberoamericano para el fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS)” y de “Televisión educativa”. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba