Comentarios Recientes

0
Fanny Goris

Entrena tu Ser, Comienza tu Hacer

Fanny Goris | figconsulting@hotmail.com

¿Qué debe ocurrir en nosotros para pasar del “yo quiero” al “yo puedo”?


  • Fanny Goris | 18-02-2021

 ¡Saludos especiales a mis queridos lectores y atletas intelectivos!

Hemos visto, a lo largo de nuestra vida, a mucha gente preguntarse ¿Cómo puedo pasar del querer a la acción? ¿Qué será “eso” que me “gatille” o detone el querer moverme, para salir de mi zona de confort? O quizás más bien de la zona de seguridad, y digo esto porque, a veces, esa zona no es tan confortable, y aún así no nos movemos.

Existe una frase que reza "La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento" la cual es atribuida a Ciro Procuna, famoso comentarista deportivo. Y creo que en ella está la palabra clave que particularmente nos lleva a dar ese salto que cubra la distancia entre querer y poder; me refiero al entrenamiento.

Creo que cuando entrenamos en algo que nos lleve al aprendizaje, a una experiencia aprendida, esto se constituye en, una forma directa de desarrollo, evolución y logro. 

Por eso siempre invito a todos a situarnos como “aprendices permanentes de la vida”, a lo que yo he denominado, de forma particular, ser un “Atleta Intelectivo” haciendo mía una propuesta de entrenamiento personal para aprender a abrir el corazón, autodescubrirse, crecer, desarrollar nuevas habilidades, fortalecer actitudes y buenas prácticas provechosas para instalar el “desarrollo personal” como una forma de vida. 

No es una fórmula mágica, pero sí, a través de este proceso, comenzamos a entender cuál es el extraordinario impacto que tiene la “calidad de la atención” que ponemos en nuestro trabajo y en nuestra vida. Somos perfectamente hábiles para entrenar nuestras propias capacidades que nos ayudan a cerrar esas brechas que nos separan de lo que queremos lograr. 

Ser un Atleta Intelectivo como forma de vida da la posibilidad de regenerarte, es decir, de cambiar tu forma de ver y pensar que ayuda a conectar con el aprendizaje, con el modo de entenderte y comprender a los demás, a comunicarte, a resolver conflictos, a conciliar distancias y problemas. Implica pararte en medio de tu vida, como protagonista de tu historia, reconocer y validar tu ser y trabajar para salir de la zona de comodidad en pos de lo que quieres lograr. 

De seguro ustedes me dirán ¿Cómo así “entrenar” el intelecto? Pues es lo mismo que hablarles de que asuman el desarrollo personal como estilo de vida, ya que su propósito es cambiar, tu forma de ver el mundo y tus pensamientos, para mejorar tu calidad de vida. 

Por eso, hoy compartiré contigo algunos tips, que harán un poco más fácil, ese proceso de pasar de ese “Yo quiero” a ese “Yo puedo”:

==> Lo primero que te propongo hacer es que te abras a la pregunta ¿Qué puedo aprender? ante cualquier situación. Esto es algo así como darle alas al propio crecimiento, salir de las miradas repetidas que habitan en ti, e iniciar un camino de cambio posible. 

==> Descubre cuáles son tus valores, creencias y objetivos, esto es algo imprescindible para lograr la felicidad. Mucha gente se encuentra hoy en día perdida, sin saber hacia dónde dirigir su vida, algo que desaparecerá gracias a esta técnica.

==> Algo que va de la mano con el punto anterior es que realices un FODA personal (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). Complementa tu mirada ampliando el foco de atención para poner en valor aquellas capacidades y talentos que te definen y que pueden ayudarte a estar más cerca de la meta que deseas alcanzar.

==> Prepara un programa con las acciones y actividades que realizarás, esto permitirá que trabajes de forma más eficiente para lograrlo, aumentando tu rendimiento y enfoque personal.

==> Mantén tu motivación alta, escribe en un lugar visible para qué quieres lograr lo que quieres y léelo cada ves que puedas. Ayuda mucho también visualizarte en el futuro logrando lo que quieres. Todo esto ayudará a que no abandones tu proyecto personal en cuanto aparezcan las primeras dificultades

En fin, busca actividades que mejoren tu conciencia e identidad, que impulsen el desarrollo de tus habilidades personales y de tu potencial. De seguro que todo esto contribuirá a la realización de sueños y aspiraciones.

¿Listo para cambiar tu vida?


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba