Comentarios Recientes

0
Isabel Valerio Lora

Algo más que Psicología

Isabel Valerio Lora | isabelvalerio@lainformacion.com.do

Saliendo por la Puerta grande de un empleo


  • Isabel Valerio Lora | 12-10-2020

“Comienza haciendo lo que es necesario, después lo posible y de repente estarás haciendo lo imposible”. San Francisco de Asís

Si decide terminar la relación laboral que tiene, sea porque ha decidido emprender, porque tiene otro empleo o porque va a tomar un tiempo libre, siempre se debe salir airoso del lugar de trabajo, dejando puertas abiertas y para que den buenas recomendaciones.

 Sugerencias para terminar de forma armoniosa una relación laboral:

-No comentar con sus compañeros de labor, la intención de dejar la empresa. El supervisor debe ser el primero en enterarse, por medio de una carta de renuncia.

-Prepare su carta de renuncia. Esa carta debe estar dirigida a su supervisor inmediato, con copia al gerente general (si aplica), ser redactada  en un lenguaje sencillo y respetuoso. En la misma se expresa que va a terminar la relación laboral que tienen desde la fecha (inició en el trabajo) y la fecha límite hasta la que estará laborando. Ese preaviso debe ser basado en los días estipulados por el código de trabajo. Agradecer el tiempo que ha sido parte de la empresa y la oportunidad que le han dado.

-Solicitar un encuentro personal con el supervisor directo, para entregarle la carta de renuncias. 

-La carta de renuncia se debe entregar personalmente. Con una copia, que sirve para acusar recibo. Póngase a la disposición de entrenar a alguien

- Evitar usar el correo electrónico o las redes sociales para comunicar su salida de la empresa. 

-Organice su trabajo: está a punto de dejar el empleo y en esos últimos días es evaluado quizás más que al inicio. Trabaje terminando todo lo pendiente y entrenando a su sustituto. Evite estar mencionando su salida, trabaje como si se quedara. 

-Aprenda a manejar sus emociones. Un empleo crea vínculos afectivos, sobre todo si tiene mucho tiempo. Por lo que es posible que sienta nostalgia.

 Antes de irse, pida una certificación laboral. La puede necesitar si solicita empleo en otra compañía.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba