Comentarios Recientes

0

Sociedad de Bibliófilos pone a circular libro Reseñas Bibliográficas

Dennis Simó, presidente Sociedad Dominicana de Bibliófilos


  • Redacción | 18-04-2021

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) puso este jueves en circulación el libro Reseñas Bibliográficas de 141 obras, producto de su intensa labor editorial desde su fundación en 1973 hasta la fecha, y que constituye una guía de consulta muy útil para el lector conocer el contenido de sus fuentes y otras informaciones relevantes.

El presidente de la SDB, Dennis Simó, manifestó que esta publicación fue preparada por la escritora Eleanor Grimaldi Silié, y que las reseñas están ordenadas iniciando cada una con su ficha bibliográfica y la descripción de los contenidos de acuerdo con la naturaleza de todas las obras de las colecciones Cultura Dominicana, Bibliófilos 2000, Clásicos Bibliófilos, Bibliófilos Banreservas y Pensamiento Dominicano, todas ofrecen una idea general de las mismas.

Indicó que estas reseñas incluyen, además, datos biográficos de los autores o recopiladores de los mismos, y que en casos donde ha habido traducciones aparecen los nombres de los traductores.

Simó señaló que las obras reeditadas por los Bibliófilos no aparecen duplicadas en esta guía, sino que sólo aparecerá la reseña de la primera edición, y cada obra con su ficha bibliográfica correspondiente, para orientar al lector.

El presidente de la SDB dijo que aparecen en la mayoría de las reseñas, opiniones y comentarios de prologuistas, escritores, periodistas y de los pasados presidentes de la sociedad: Enrique Apolinar Henríquez, Frank Moya Pons, Juan Tomás Tavares, Bernardo Vega, José Chez Checo, Juan Daniel Balcácer, Mariano Mella y Dennis Simó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba