Comentarios Recientes

0

Tony Raful: “asesino de las hermanas Mirabal sigue vivo”


  • Redacción | 14-04-2021

El escritor, poeta, diputado al Parlacen y actual embajador dominicano en Italia, Tony Raful confirmó que uno de los asesinos de las hermanas Mirabal, Emilio Estrada Malleta continúa con vida y se encuentra residiendo fuera del país.

"Pensé que estaba muerto" dijo Raful en La Teleralidad de Iván Ruiz, mientras observaba un audiovisual donde Malleta celebra su cumpleaños a ritmo de merengue, vestido con camisa roja y pantalón oscuro.

De acuerdo a Raful la compostura actual de Estrada Malleta lo delata. "Un asesino disfrutando entre comillas la vida miserable que eligió" expresó Raful quien en su libro “Movimiento 14 de Junio, historia y documentos” habría revelado que Estrada Malleta falleció en Haití.

El descubrimiento de que el asesino de las heroínas dominicanas aún seguía con vida y residía en la ciudad de Miami fue dada en exclusiva por el periodista Florentino Durán corresponsal de La Telerealidad en la zona este del país.

Se recuerda que el pasado 5 de abril falleció Alfonso Cruz Valerio, otro de los condenados en 1962 por el asesinato de las hermanas Mirabal y su acompañante, Rufino de la Cruz.

Junto a Cruz Valerio y Estrada Malleta fueron condenados  Ciriaco de la Rosa, Ramón Emilio Rojas Lora y Néstor Antonio Pérez Terrero. A pesar de que todos, a excepción de Ciriaco de la Rosa, fueron sentenciados a 30 años de prisión sólo permanecieron dos años privados de libertad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba